x

Voces Mineras realizará foro en torno a los efectos del proyecto de royalty

El webinar, que se llevará a cabo el próximo jueves 8 de julio, contará con las intervenciones de los especialistas Marcos Lima, Juan Medel y Sergio Hernández.

Con el objetivo de aportar a la discusión sobre el royalty minero, la asociación gremial Voces Mineras (VVMM) llevará a cabo el foro “Nuevo Royalty a la Minería: ¿Mayores ingresos en el corto o largo plazo?”, el que contará con la participación de reconocidos expertos en la materia.

La actividad, que está programada para el jueves 8 de julio a las 11:30 AM y que será transmitido vía Zoom, contará con las exposiciones de Juan Medel, consultor minero, quien fuera vicepresidente corporativo de Servicios Compartidos de Codelco, así como gerente general de las divisiones Radomiro Tomic y Ministro Hales de la Corporación; Marcos Lima, académico de la Pontificia Universidad Católica y ex presidente ejecutivo de Codelco, Copper Man of the Year del año 2000; y Sergio Hernández, director ejecutivo de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), ex vicepresidente ejecutivo de Cochilco, y quien además es socio de Voces Mineras.

El foro será moderado por Elías Arze, director del Centro Nacional de Pilotaje, de las empresas de ingeniería JRI y Seequent, y director de VVMM.

Aporte a un debate informado

Junto con dar la bienvenida al foro, el presidente de Voces Mineras, Sergio Jarpa, introducirá el evento con una presentación sobre los principales elementos a considerar en esta materia.

“En este foro sobre el proyecto de un nuevo royalty para la minería en Chile que está siendo tramitado en el Congreso, pretendemos aportar ideas y conceptos que permitan a los participantes una visión experta, independiente y objetiva de sus posibles ventajas en el corto plazo y de sus riesgos en el largo plazo, a través de las exposiciones de tres destacados conocedores del tema”, subrayó Jarpa.

Los interesados en asistir al foro de Voces Mineras deben registrarse en el correo contacto@vvmm.cl, indicando nombre, empresa/institución y cargo.

Comentarios

Conectate con