Los anuncios que están impulsando al alza el precio del cobre

Jun 25, 2021

El Grupo Internacional de Estudio sobre el Cobre publicó cifras preliminares sobre el balance mundial de cobre refinado para el primer trimestre de este año, señalando la existencia de superávit aparente en torno a 130.000 toneladas.

Cochilco dio a conocer su Informe Semanal del Mercado Internacional del Cobre, en el que se consigna que este viernes el precio del metal rojo se situó en cUS$427,9 la libra, con un incremento de 2,5% respecto de la cotización del viernes 18, evidenciando una recuperación frente a la semana previa.

En este período, el precio experimentó un alza debido a declaraciones del presidente de la Reserva Federal de EEUU, con un sesgo más flexible, sobre la política monetaria y por el acuerdo bipartidista en el senado norteamericano para implementar el plan de infraestructura impulsado por el Presidente Joe Biden.

Asimismo, en China, la cantidad de cobre que será vendido de sus reservas estratégicas es un porcentaje bajo respecto a la producción mensual del país, lo cual disminuyó la presión sobre el metal.

Por otra parte, los fundamentos subyacentes de oferta y demanda del metal rojo se mantienen, sin embargo. La evolución en su valor estará más condicionada a las decisiones futuras sobre política monetaria de la Reserva Federal.

El reporte señala además que el Grupo Internacional de Estudio sobre el Cobre publicó cifras preliminares sobre el balance mundial de cobre refinado para el primer trimestre de este año, señalando la existencia de superávit aparente en torno a 130.000 toneladas.

Subasta china

La Administración Nacional de Alimentos y Reservas Estratégicas de China anunció que subastará públicamente un total de 20.000 toneladas de cobre en julio, lo cual es una cifra baja en relación a la producción mensual de cobre refinado del país.

Este anuncio disminuyó la presión en su precio, favoreciendo la cotización del metal.

Por otra parte, la producción de cobre refinado del gigante asiático en mayo anotó 866.000 toneladas, aumentando un 10,2% anual.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena