Jean Paul Luksic: Cualquiera que sea el resultado de las elecciones, Antofagasta plc seguirá contribuyendo a la recuperación económica

May 13, 2021

El presidente de la minera dijo, además, que muchos de los que sintieron más profundamente la desigualdad social y económica han sido los más afectados por la pandemia.

(La Tercera /Pulso) El presidente de la minera Antofagasta plc, Jean Paul Luksic, afirmó que independiente del resultado de las elecciones constituyentes del próximo domingo, la compañía seguirá contribuyendo a la reactivación del país.

«En un referéndum en octubre de 2020 el pueblo de Chile votó para reescribir la Constitución, para que represente con mayor precisión los intereses de todos los chilenos, y este proceso ya está en marcha», dijo Luksic en el marco de su discurso en la junta anual de accionistas de la compañía.

En este sentido explicó a la junta que el fin de semana 155 miembros serán elegidos para una asamblea constitucional encargados de reescribir la Constitución, los que tendrán un máximo de 12 meses para completar este compromiso, después de lo cual el electorado votará sobre su adopción.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena