Cochilco: Los fundamentos subyacentes de oferta y demanda del metal rojo se mantienen sólidos

Abr 30, 2021

Durante la semana, el precio del cobre experimentó un alza relevante, fundamentada principalmente por la decisión de la Reserva Federal de mantener las medidas de política monetaria expansiva que ha realizado desde el inicio de la crisis del Covid-19.

Cochilco dio a conoce su Informe Semanal del Mercado Internacional del Cobre, en el que se consigna que este viernes el precio del cobre se situó en cUS$451,3 la libra, con un incremento de 4,2% respecto de la cotización del viernes 23 de abril, manteniendo la tendencia alcista del último período.

Durante la semana, el precio experimentó un alza relevante, fundamentada principalmente por la decisión de la Reserva Federal de mantener las medidas de política monetaria expansiva que ha realizado desde el inicio de la crisis del Covid-19.

Asimismo, los fundamentos subyacentes de oferta y demanda del metal rojo se mantienen sólidos, lo cual es un soporte para su valorización, destaca el reporte de la Comisión Chilena del Cobre.

Aliciente al cobre

La Reserva Federal, al finalizar su reunión de política monetaria, informó que mantendría la tasa de interés de referencia cerca de cero con el objetivo de disminuir los costos de financiamiento. La entidad además reconoció los avances en materia de crecimiento y empleo gracias al progreso en la campaña de vacunación y a las
políticas de apoyo a la economía.

El presidente de la Reserva Federal indicó que aún no era el momento de limitar la política monetaria y la compra de activos. Estas declaraciones impulsaron a los mercados y favorecieron el valor del cobre.

Dinamismo de China

El PMI manufacturero oficial de China evidenció en abril un menor ritmo de crecimiento, alcanzando 51,1 puntos, frente a los 51,9 de marzo.

Por su parte, el PMI del sector de servicios retrocedió a 54,9 puntos en abril, desde los 56,3 de marzo. Estas cifras dan cuenta que si bien la economía china continuará creciendo en el futuro, sería a una menor tasa, atendiendo la fuerte recuperación que alcanzó en 2020 después que superó la crisis generada por la pandemia.

Por otra parte, China llevará a cabo en mayo una campaña para impulsar el consumo y el gasto de los consumidores afectados negativamente por la crisis generada por el Covid-19. La expansión del consumo doméstico es una prioridad en la estrategia económica del gobierno para una menor dependencia de los mercados extranjeros.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena