x

Energía y minería: Sistema de Transmisión del Norte se adjudica mantenimiento eléctrico en Minera Zaldívar

Se considera la administración y control de los contratos que mantiene actualmente la minera con empresas externas que realizan la mantención de subestaciones eléctricas y líneas de transmisión y distribución en 66 kV, 23 kV y de 6,6 kV.

La empresa Sistema de Transmisión del Norte (STN), perteneciente al Grupo Saesa, obtuvo un segundo contrato con Minera Zaldívar, perteneciente a Antofagasta Minerals, para hacerse cargo del servicio de mantenimiento de protecciones eléctricas, con lo cual la empresa eléctrica será responsable de asegurar la continuidad de suministro para las instalaciones de la minera, mediante la verificación y análisis de protecciones de su red interna.

El acuerdo también considera la administración y control de los contratos que mantiene actualmente la Compañía Minera Zaldívar con empresas externas que realizan la mantención de subestaciones eléctricas y líneas de transmisión y distribución en 66 kV, 23 kV y de 6,6 kV.

La nueva asignación se suma a la ya existente desde 2020 para el mantenimiento preventivo y correctivo del sistema eléctrico de la mina, lo que sin duda permitirá transferir eficiencias y potenciar el servicio.

STN destacó que con ello sigue su “proceso de expansión en los servicios de construcción, operación y mantenimiento de sistemas eléctricos de transmisión en el norte del país”.

Comentarios

Conectate con