Francisco Belsebre, gerente general: «Hemos cumplido pero Chile necesita más de DMH»

Mar 17, 2021

Francisco Belsebre, gerente general de Ministro Hales, analiza los desafíos de la división.

(El Mercurio de Calama) El nuevo gerente general de la División Ministro Hales, asumió el pasado 1 de marzo, tiene una extensa trayectoria en la minería y más de 30 años en Codelco, formando parte del equipo que vio nacer a la joven división que hoy lidera y que busca posicionarse en el segundo cuartil de costos y ser referente en productividad dentro de Codelco.

¿Dónde están puestos los objetivos de Ministro Hales?

La base de nuestra gestión es la seguridad y salud de las personas y cumplir los compromisos productivos, sin dejar de lado el desafío de transformar a la división en el mejor lugar para trabajar. Estamos convencidos de que la división cuenta con el equipo humano que la llevará a cumplir sus compromisos con la Corporación y el país, donde es clave continuar con la estrategia de incremento del tratamiento de mineral de a lo menos 65 ktpd (toneladas por día) en la concentradora en los próximos tres o cuatro año.

Conoce DMH desde su origen, ¿cuál es su opinión?

En estos casi 11 años en la división, he visto crecer en forma personal y profesional a un sinnúmero de operadores, operadoras y profesionales que hoy se han desarrollado personal y familiarmente y tienen mayor empleabilidad. He tenido la ocasión de conocer un yacimiento desde cero con un desafío de negocio que es de largo plazo, lo cual representa una oportunidad casi única de comenzar el desarrollo de un yacimiento desde el inicio.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena