Automóviles eléctricos requieren hasta 55 kilos más de cobre que uno de combustión interna

Mar 2, 2021

Vicepresidente ejecutivo de Corfo detalló que en 2020 el mercado de la movilidad eléctrica creció en un 40% en el mundo. Demanda que mantendría alto el precio del metal rojo en el largo plazo a juicio del biministro de Minería y Energía.

(El Mercurio de Antofagasta) Para el biministro de Minería y Energía, Juan Carlos Jobet, existe una serie de variables de corto plazo que sustentan el actual precio del cobre, que ayer se cotizó en US$4,172 la libra; pero además hay factores más «estructurales» que mantendrán la demanda y los precios del metal rojo en alza por un período de tiempo mucho más extenso.

Entre estas variables están los esfuerzos que hace el mundo para combatir el cambio climático, específicamente el desarrollo de las energías limpias y la electromovilidad, que busca reemplazar a los combustibles fósiles y los carburantes, respectivamente.

«En la medida que las agendas de cambio climático avanzan se necesitará más cobre para las plantas de generación solar, eólicas, y en los vehículos eléctricos que serán esenciales en los planes de descarbonización. Esas son tendencias más estructurales y de largo plazo que debieran generar un aumento en la demanda en los años que vienen», dijo la autoridad.

3 millones de autos

En este sentido, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, detalló que la estimación preliminar de la Agencia Internacional de Energía (IEA) es que las ventas de autos eléctricos en el mundo aumentaron a más de 3 millones y alcanzaron una participación de mercado de más del 4%, lo que convierte a 2020 en un año récord para la movilidad eléctrica.

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