Cynthia Carroll, emblemática exejecutiva de Anglo American, vuelve a la primera línea de la minería mundial

Feb 15, 2021

La geóloga estadounidense, que tiene más de 30 años de experiencia en el sector de los recursos naturales, se integró hace unos días al directorio de Glencore como independiente.

(El Mercurio) Después de ocho años alejada de la primera línea de la minería mundial, la emblemática ex CEO de Anglo American, Cynthia Carroll, se integró hace unos días al directorio de Glencore como independiente.

En 2012 la alta directiva fue conocida en Chile, pues lideró la ofensiva para impedir el ingreso de la estatal Codelco a la propiedad de Los Bronces, el otrora principal y más atractivo activo de cobre la anglosudafricana.

La minera suiza tiene operaciones en Chile, como la fundición de cobre Altonorte y las minas Lomas Bayas y Doña Inés de Collahuasi, donde precisamente son socios en partes iguales (44%) con Anglo American, además de un consorcio conformado por filiales de la japonesa Mitsui.

Tras su salida de Anglo American a inicios de 2013, la geóloga estadounidense, que tiene más de 30 años de experiencia en el sector de los recursos naturales, se sumó a los directorios de la petrolera BP y la multinacional de consumo Sara Lee. Actualmente, Carroll está en los directorios de Hitachi y Pembina Pipeline Corporation.

[Sigue leyendo esta noticia en la edición digital del diario]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena