Glencore nombra a Cynthia Carroll como directora no ejecutiva independiente

Feb 2, 2021

Cabe destacar que Carroll estaba a la cabeza de Anglo American cuando fue la disputa por la propiedad de Minera Los Bronces con Codelco.

La transnacional suiza Glencore plc anunció la nominación de Cynthia Carroll como directora no ejecutiva independiente de la compañía con efecto inmediato.

Carroll tiene más de 30 años de experiencia en el sector. Comenzó su carrera como geóloga de exploración en Amoco antes de unirse a Alcan. Ocupó varios puestos ejecutivos allí que culminaron en ser directora ejecutiva de Primary Metal Group, el negocio principal de Alcan.

De 2007 a 2013 se desempeñó como directora ejecutiva de Anglo American plc, donde tuvo que gestionar la disputa por la propiedad de Minera Los Bronces, con Codelco.

Cynthia Carroll es actualmente directora no ejecutiva de Hitachi, Ltd (TYO: 6501), Baker Hughes Company (NYSE: BKR) y Pembina Pipeline Corporation (TSE: PPL). Los nombramientos no ejecutivos anteriores han incluido a BP y Sara Lee Corporation.

Tony Hayward, presidente de Glencore, declaró: “Los Directores están muy contentos de dar la bienvenida a Cynthia Carroll a nuestra Junta. Tiene un amplio conocimiento de la industria de los recursos, así como una sólida experiencia como directora no ejecutiva. Esperamos beneficiarnos de sus conocimientos y contribución a nuestra Junta «.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena