x

Dos mil trabajadores de Chuqui se suman desde hoy a la jornada excepcional 7×7

Medida preventiva contra la propagación del coronavirus se extenderá inicialmente por 120 días, tras la oficialización de la Dirección del Trabajo.

(El Mercurio de Calama) Tal como lo anunció Codelco hace dos semanas, la Corporación inició una serie de acciones internas y externas para prevenir los contagios por Covid-19.

Dentro de estas acciones se cuenta el incremento del teletrabajo en sus posiciones de staff y de servicios, el trabajo solo con personal colaborador permanente, la suspensión de visitas técnicas y los ajustes de jornadas laborales más extensas.

En el caso de Chuqui, la empresa reiteró por cuarta vez la invitación a las dirigencias de los sindicatos 1, 2 y 3 para implementar nuevamente la jornada 7×7 en aquellas áreas que no cuentan con la autorización permanente como son la Concentradora, Fundición, Refinería, GEI, Recursos Mineros y Mantenimiento y Servicios.

Fue así como los dirigentes, en medio del complejo escenario que vive la Región de Antofagasta, hicieron un llamado a sus bases para votar; aprobando con cerca de un 60% la opción de cambiar al sistema de turno 7×7 y 4×3 para el rol operativo de estas unidades de negocios de Codelco.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

Comentarios

Conectate con