Seminarios virtuales abordarán retos de la digitalización y el futuro de la minería en Chile

Ene 11, 2021

“Hay un desafío que acompaña la necesidad de competencias que van por el lado técnico", indicó Willy Kracht, académico del Departamento de Ingeniería de Minas y subdirector de la AMTC.

Este martes 12 y miércoles 13 de enero, se realizará la primera versión de los Seminarios Virtuales “Minería en Chile: Innovación y perspectiva”, actividad convocada por la empresa Siemens junto a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile.

“Deseamos desde estas conversaciones, poner al servicio de la comunidad universitaria los conocimientos que ambas instituciones han ido acumulando. A través de este intercambio deseamos compartir desde una perspectiva tecnológica y sustentable nuestros puntos de vista sobre la minería del siglo XXI. Con responsabilidad, compromiso y por sobre todo con mirada de futuro”, señaló Miguel de la Ossa, CEO de Minería para Chile y Perú de Siemens.

Cabe destacar que los Seminarios Virtuales “Minería en Chile: Innovación y perspectiva” son instancias abiertas y libres de arancel que invitan de manera online a la comunidad universitaria, especialmente a quienes están formando personas, a contar sus experiencias y conocimientos al servicio de la innovación desde la docencia de la minería en Chile.

Hay un desafío que acompaña la necesidad de competencias que van por el lado técnico«, indicó Willy Kracht, académico del Departamento de Ingeniería de Minas y subdirector del Centro de Tecnología Avanzada para la Minería (AMTC).

Las sesiones se realizarán a través de Zoom y serán transmitidos simultáneamente por Facebook y YouTube.

Los horarios son martes 12 de enero de 13:30 a 15:00 hrs., y miércoles 13 de enero de 11 a 12:30 hrs.

Mayor información e inscripciones gratuitas en este link.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena