Este lunes se inicia la 70° Convención del IIMCH, buscando aportar al desarrollo minero

Nov 23, 2020

El evento contará con una plataforma digital que permitirá a los participantes acceder a sesiones plenarias, diversas charlas técnicas y paneles de discusión en formato Streaming y On Demand. MINERÍA CHILENA transmitirá en vivo el primer bloque del evento.

Este lunes 25 de noviembre se inicia la 70° Convención del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh), encuentro que se desarrollará en modalidad virtual debido a la pandemia.

El evento contará con una plataforma digital que permitirá a los participantes acceder a sesiones plenarias, diversas charlas técnicas y paneles de discusión en formato Streaming y On Demand.

Al mismo tiempo, funcionará una feria virtual en la cual los asistentes podrán recorrer cada uno de los stands de los auspiciadores, interactuar y hacer networking, coordinar y realizar reuniones privadas.

La Convención en formato web se convertirá en una instancia para difundir la situación real de la industria minera, junto con el avance del conocimiento en tecnología y gestión, así como ampliar red de contactos aprovechando las ventajas y comodidad que esta tecnología entrega.

Las sesiones plenarias consisten en paneles de análisis en los que 14 ejecutivos de la industria expondrán sobre proyectos, compartirán conocimientos y experiencias.

Estas sesiones serán: lunes 23, martes 24 y miércoles 25 de noviembre durante la mañana.

Se suman 84 charlas técnicas, que se suscribirán a cuatro áreas temáticas: Minería y Procesos; Digitalización y Nuevas Tecnologías; Sustentabilidad y Seguridad; y Educación, Comunidad e Inclusión.

Les recordamos además que MINERÍA CHILENA transmitirá en vivo el primer bloque del evento a partir de las 8:30 del lunes 23 de noviembre, por medio de un  streaming desde el sitio web.

Participantes de la Convención

Dentro de las empresas participantes de la Convención se encuentran Antofagasta Minerals, Codelco, BHP, CMP, SQM, Marcobre-Perú, EPCM Technology-Canadá, Austral Gold, Mantoverde, Marimaca, Solvay, Sedimet Research-Canadá, Metaproject, Transducto, Cemin, CHKIng, ORSA, Energética S.A, Indimin, Syntesis, entre otras, así como las universidades Católica del Norte, de Santiago de Chile, Pedro de Valdivia y San Sebastián.

Cabe destacar que MINERÍA CHILENA estará cubriendo las diversas actividades que contempla la 70° Convención del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh).

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL