IIMCH realizará este jueves el lanzamiento de su 70ª Convención

Oct 27, 2020

En el marco de los Jueves Mineros del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, se darán a conocer los diversos tópicos y novedades que contempla el encuentro, que se realizará en noviembre próximo.  

Quedan pocas semanas para la realización de la 70a Convención del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh), y su comité organizador tiene todo listo y dispuesto para realizar este evento, que se desarrollará del 23 al 25 de noviembre próximo.

Con el fin de dar inicio formal a las 70ª Convención, este jueves 29 de octubre a las 16:00 horas en el marco de los Jueves Mineros del IIMCH, se realizará el lanzamiento de este encuentro de la industria minera.

La instancia contará con la participación de Hernán Menares, vicepresidente de Operaciones de Antofagasta Minerals, y General Chairman de la Convención, quien dará la bienvenida a los asistentes, y les instará a participar del encuentro.

Posteriormente, Reinaldo Mendoza, director del IIMCh y Technical Chairman de la Convención, tendrá a cargo el detalle de la programación de los tres días durante los cuales se extenderá el evento.

Finalmente, Mauricio Larraín, gerente general de Minera Los Pelambres y Co-Chairman de la 70ª Convención, expondrá sobre cómo dicha operación minera ha enfrentado la pandemia.

Temáticas de la Convención

En el marco del proceso de preparación de la 70ª Convención del IIMCh, se recepcionaron más de 80 power point, correspondientes a las charlas seleccionadas por el Comité Técnico, para ser presentadas en el evento.

Estos trabajos, darán cuenta de temas relacionados con:

– Minería y Procesos.

– Digitalización y Nuevas Tecnologías.

– Sustentabilidad y Seguridad.

– Educación, Comunidad e Inclusión.

Cabe indicar que dentro de las empresas participantes de la Convención, se encuentran Antofagasta Minerals, Codelco, BHP, CMP, SQM, Marcobre-Perú, EPCM Technology-Canadá, Austral Gold, Mantoverde, Marimaca, Solvay,  Sedimet Research-Canadá, Metaproject, Transducto, Cemin, CHKIng, ORSA, Energética S.A, Indimin, Syntesis, entre otras, así como las universidades Católica del Norte, de Santiago de Chile, Pedro de Valdivia y San Sebastián.

En este contexto, el IIMCh agradeció la labor del Comité Técnico, así como la de los colegas que se interesaron en presentar sus trabajos tanto de Chile, como de Canadá, México, España y Perú, que con su participación en esta Convención, se busca dar inicio a un proceso de internacionalización de las próximas Convenciones del Instituto.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL