Felipe Riesco asume presidencia del Consejo Geotérmico

Oct 22, 2020

El abogado, socio de Barros Silva Varela & Vigil, anteriormente fue subsecretario de Medio Ambiente del actual gobierno.

Felipe Riesco es el nuevo presidente del Consejo Geotérmico, reemplazando en el cargo a Jerónimo Carcelén. El nuevo dirigente del sector es socio de Barros Silva Varela & Vigil, y es especialista en derecho ambiental y derecho regulatorio y administrativo, ejerciendo anteriormente como subsecretario de Medio Ambiente del actual Gobierno.

Es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con un Diplomado en Derecho Administrativo Sancionador de la Universidad de Valladolid.

En su trayectoria ha participado en el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad, en el Comité de Ministros, en el Consejo Directivo de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de Corfo, en la Comisión Nacional de Uso del Borde Costero y en el Comité Interministerial de Ciudad, Vivienda y Territorio (COMICIVYT), en la Mesa Nacional del Agua (MOP), entre otras instancias.

El objetivo del Consejo Geotérmico es la promoción y desarrollo de la energía geotérmica en el mercado chileno y está integrado por empresas desarrolladoras de proyectos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena