Minera Candelaria hace llamado a sindicatos a deponer acciones de fuerza

Oct 20, 2020

"El diálogo respetuoso y de buena fe es la única vía posible para sentarse en la mesa y lograr un acuerdo satisfactorio entre las partes”, expresó la compañía.

A la 00:00 horas de este martes 20 de octubre, Minera Candelaria hizo efectiva la suspensión de sus operaciones, con el fin de “resguardar la seguridad de sus trabajadores”, indicó la compañía a través de una declaración pública.

La minera informó que este martes “miembros del Sindicato Mina y del Sindicato Candelaria continuaron con las medidas de presión al bloquear cerca de 15 puntos en rutas y accesos a las instalaciones de la compañía en Tierra Amarilla y Caldera.

Junto con ello, indicó que las acciones de los trabajadores en huelga se extendieron a las instalaciones de Compañía Contractual Minera Ojos del Salado, la cual no es parte de las negociaciones y cuyos trabajadores pertenecen a una entidad legal independiente.

Una vez más, invitamos al Sindicato Mina y al Sindicato Candelaria a que depongan las acciones de fuerza. La intimidación y otras formas de hostigamiento en contra de conductores y trabajadores contratistas es inaceptable”, manifestó la compañía.

La minera finalizó señalando que “el diálogo respetuoso y de buena fe es la única vía posible para sentarse en la mesa y lograr un acuerdo satisfactorio entre las partes”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena