Cochilco dará a conocer catastro de inversiones mineras a 2029

Sep 23, 2020

 Marco Riveros, vicepresidente ejecutivo de la entidad, explica que se trata de “información esencial para conocer el desempeño de esta actividad en el próximo decenio y el impacto que ello tendría en la economía nacional”.

El próximo miércoles 30 de septiembre, la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), llevará a cabo la Conferencia “Proyección de Inversiones Mineras al año 2029”.

Marco Riveros, vicepresidente ejecutivo de la entidad, destaca que se trata de información esencial para conocer el desempeño de esta actividad en el próximo decenio y el impacto que ello tendría en la economía nacional, dada la importante gravitación del sector en el país. Hay que recordar que la minería representa cerca del 10% del PIB nacional, genera empleo y reactiva otras industrias dado sus encadenamientos productivos.

“Este informe incluye proyectos de cobre, oro, plata, hierro y de algunos minerales industriales, como el yodo, nitratos, sales potásicas y óxido de titanio. El análisis considera su condicionalidad, el propósito, su distribución regional y los países de origen de la inversión”, detalla la autoridad.

Mayor información e inscripciones en este link.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena