Schwager se adjudica contrato en Ministro Hales y amplía presencia en sector minero

Sep 22, 2020

Según Alex Acosta, gerente general de la compañía, "el crecimiento sostenido de Schwager ha colocado a la empresa como experta en el mantenimiento, montajes y operaciones de la gran minería”.

A través de un Hecho Esencial, Schwager dio a conocer que la División Ministro Hales de Codelco adjudicó a su filial Schwager Service el contrato denominado “Servicio de Mantenimiento Complejo Tostación: Área Pirometalurgia y Área Plantas de Ácido y Plantas Anexas”.

Se trata de un contrato por un monto total máximo de $10.695.513.940, valores más IVA y por un plazo de 36 meses, a contar de la fecha que indique el acta de inicio que se suscribirá entre ambas partes, lo que ocurrirá durante el cuarto trimestre del presente año.

Aumento de capital y cambio de razón social

La compañía destacó que este contrato con la mineral estatal tendrá un impacto positivo y directo en los estados financieros de la matriz Schwager, y ratifica que la principal línea de negocios de la compañía está en la industria minera.

Precisamente, hace algunos días la Junta Extraordinaria de Accionistas de Schwager S.A. aprobó un aumento de capital de $6.000 millones, los que se destinarán a disminuir pasivos y potenciar el capital de trabajo de la sociedad, lo que le permitirá cumplir con sus planes de crecimiento.

Junto con ello, los accionistas de Schwager aprobaron el cambio de razón social de “Schwager Energy S.A.” a “Schwager S.A.”. Esta modificación responde a la decisión del Directorio de focalizar el negocio en la industria de la gran minería, en la cual existe un alto posicionamiento de la marca «Schwager», producto de la importante penetración de mercado realizado por la compañía.

Según Alex Acosta, gerente general de la compañía, «el crecimiento sostenido de Schwager ha colocado a la empresa como experta en el mantenimiento, montajes y operaciones de la gran minería, donde tenemos presencia en los principales distritos mineros del país, esto es Antofagasta, Calama, Copiapó, Los Andes y Rancagua”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena