Mercado mejora proyección de caída del PIB para este año y prevé un Imacec de agosto de -8,9%

Sep 11, 2020

Analistas consultados por el Banco Central, asimismo, mantuvieron las estimaciones para la economía en 2021.

(Emol) Un ajuste en la proyección de crecimiento mostró la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE), que difundió este jueves el Banco Central.

De acuerdo al sondeo, el mercado espera que el PIB chileno decrezca -5,5% este 2020, frente al 6% estimado en agosto. Se trata del segunda alza mensual que muestra la encuesta.

Mientras que la estimación para el próximo año la mantuvo en un alza de 4,5% y se rebajó de 3,2% a 3% la proyección del PIB para 2022.

La EEE indicó también que la economía en el tercer trimestre habría retrocedido un 8,2%. En cuanto al Imacec de agosto, el sondeo prevé una contracción de 8,9%, lo que muestra una moderación importante de la caída frente a los meses previos.

Sobre la tasa de interés referencial en Chile, la EEE proyecta que se mantendría en su mínimo técnico de 0,5% al menos por año y medio.

El organismo rector acordó a fines de marzo recortar la Tasa de Política Monetaria (TPM) a ese nivel en medio de la debilidad de la economía y el incierto panorama por la rápida propagación del coronavirus.

Los precios al consumidor por su parte mostrarían una variación de 0,2% en septiembre y de 2,6% en 11 meses adelante.

El dólar se cotizaría en $780 en dos meses y $767 unidades en 11 meses.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena