Negocios por más de US$14 millones proyecta e-ENEXPRO Proveedores Mineros 2020

La actividad reunió a 46 importadores de nueve mercados con 200 empresas nacionales y totalizó 402 reuniones.

Un positivo balance del primer encuentro exportador del año hizo Jorge O’Ryan, director general de ProChile, tras analizar los resultados de los dos días de ruedas de negocios llevadas a cabo en el marco de e-Enexpro Proveedores Mineros 2020, encuentro exportador para proveedores de bienes y servicios para la minería que organizó la entidad y que por primera vez se llevó a cabo totalmente online.

Los resultados de la actividad dieron cuenta de 402 reuniones efectivamente realizadas. A partir de la información de las encuestas que respondieron los 46 importadores participantes, se proyectan contratos por más de US$14 millones para los próximos doce meses.

La autoridad de ProChile dijo que “más allá de los números, que por sí mismos son una muy buena noticia para las empresas nacionales en circunstancias de pandemia y dificultades económicas, destaco el feedback de los compradores internacionales en el sentido de alabar la capacidad, la experiencia y el profesionalismo de los proveedores mineros chilenos“.

Junto con ello, resaltó que “nuestro compromiso es darles seguimiento a estos primeros contactos y hacer todo lo posible para que estas proyecciones se concreten y sean un aporte efectivo al desarrollo y crecimiento económico del país”.

Cabe destacar que el evento reunió a 200 empresas nacionales de nueve regiones del país con 46 importadores de mercados clave para el sector como Australia, Canadá, Perú, México, Ecuador, Colombia, Argentina, Brasil y Bolivia.

Durante su realización se desarrollaron dos seminarios y cuatro talleres, que congregaron a más de 300 personas.

Esta actividad se suma a la elaboración, publicación, distribución y difusión de un directorio digital de proveedores de bienes y servicios para la minería, documento que servirá como insumo clave para la promoción internacional de las empresas nacionales del sector.

Comentarios

Conectate con