Aprimin realizó webinar con presentación de Compañía Minera del Pacífico, CMP

Francisco Carvajal, gerente general de Compañía Minera del Pacífico, dio a conocer a los socios de Aprimin el estado de operaciones y proyectos futuros de la compañía.

En reemplazo de su tradicional Desayuno Institucional, la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin) organizó webinar junto a Francisco Carvajal, gerente general CMP, quien dio a conocer el estado de operaciones y proyectos futuros de la compañía.

Al inicio del evento, Pascual Veiga y Sergio Hernández, presidente y director ejecutivo respectivamente de Aprimin, informaron sobre las últimas actividades que ha llevado a cabo la gremial, destacando la carta enviada a los asociados y a la prensa especializada, donde se hace un llamado al “Optimismo en Chile, su minería y los mercados”, haciendo énfasis en la historia de Chile y su estabilidad con la que ha sabido salir de solo cuatro crisis institucionales en toda su historia en términos exitosos (Leer carta Aquí).

A continuación, Francisco Carvajal, gerente general de Compañía Minera del Pacífico, CMP, dio a conocer a los socios de Aprimin el estado de operaciones y proyectos futuros de la compañía.

El ejecutivo señaló que CMP es una empresa de larga data, 60 años de tradición minera en las regiones de Atacama y Coquimbo. Es el principal productor de minerales de hierro y pellets en la costa americana del Pacífico, con una producción de 16 millones de toneladas métricas en promedio de los último cinco años; representan el 99% de las exportaciones de hierro de Chile, generando negocios para más de 2.000 empresas proveedoras por US$750 millones al año. Conectados con los negocios locales, comunales y regionales, fueron reconocidos este año con el sello Pro Pyme por pago a proveedores.

“A pesar de la incertidumbre y circunstancias sanitarias actuales, nuestro expositor nos dio una visión positiva de mediano y largo plazo, en gran medida, relacionada a la renovada forma de operar, la modernización, las inversiones y proyectos de CMP. Por lo que tenemos la oportunidad de hacerlo conjuntamente con ellos de forma eficiente y productiva”,concluyó Veiga.

Proyectos de Desarrollo CMP

Valle del Elqui: se está analizando una fase de expansión del Romeral. Proyecto Distrito Tofo Cruz Grande, se inició la construcción del puerto que tiene alrededor de 3.000 millones de toneladas de recursos de hierro de mediana alta ley, está compuesto por los yacimientos Tofo Norte; Sierra Tofo; Pleito Este y Chupete.

Valle del Huasco: el proyecto más relevante es el inicio del estudio de la continuidad operacional que implica una revisión completa desde Mina Puerto a toda la estrategia de negocios que tienen en lugar. También se están haciendo inversiones en temas ambientales asociado a un plan de cumplimiento y que se complementa con algunas inversiones en infraestructura.

Valle de Copiapó: Mejoras operacionales en CNN y en la Planta Magnetita. Tanto en el Valle del Elqui como el de Copiapó tienen una relación con abastecimiento de terceros que alimentan las plantas de procesos y que han dinamizado un poco la economía local de productores más pequeños, aprovechando el buen precio que hoy existe del hierro.

 

Comentarios

Conectate con