Codelco Salvador anuncia resultados de negociación con Sindicato N°2 Potrerillos

May 8, 2024

Acuerdo va en línea con los recientes procesos desarrollados tanto en la Corporación como en esta División.

Codelco Salvador y el Sindicato N°2 Potrerillos alcanzaron un acuerdo en el proceso de negociación colectiva anticipada, cuyo convenio considera a 698 personas.

De acuerdo a lo manifestado por la minera, el nuevo convenio colectivo mantiene o moderniza los actuales beneficios para los(as) trabajadores(as), el cual tendrá una vigencia de 36 meses y comenzará a regir a partir del 1 de noviembre de 2024.

Este acuerdo va en línea con los recientes procesos de negociación colectiva desarrollados tanto en la Corporación como en la División Salvador, en la búsqueda conjunta de acciones y planes de trabajo que permitan dar sustentabilidad al negocio minero en el mediano y largo plazo, a través del aumento de la productividad y la promoción de incentivos que contribuyan a incrementar el aporte para Chile.

Codelco recalcó que valora el diálogo y la visión compartida con el sindicato y sus asociados(as), considerando los desafíos operacionales que tiene la empresa y la División Salvador con su proyecto Rajo Inca, al alcanzar un acuerdo sobre la base de la seguridad de las personas y que promueve la viabilidad del negocio en las próximas décadas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena