Antofagasta Minerals lanzó su Reporte de Sustentabilidad 2019

Jul 24, 2020

La compañía minera lanzó el reporte y lo dispuso en un sitio web especializado para ello.

Antofagasta Minerals presentó su decimotercer Reporte de Sustentabilidad, que da cuenta de las estrategias, prioridades y desempeño del grupo durante 2019.

El presidente ejecutivo de la compañía, Iván Arriagada, comenta en su presentación del documento que»en 2019 redefinimos nuestro Marco Estratégico precisamente para estructurarlo mejor en torno a este propósito. El nuevo marco consta de tres dimensiones: la estrategia, la cultura a la que aspiramos como compañía y la organización o manera en que gestionamos nuestro trabajo».

Entre otros temas, Arriagada hace hincapié en que se registró una producción de cobre récord de 770.000 toneladas, lo que representa un incremento de 6,2% frente a 2018. «Además de reflejar las mayores leyes, en especial de Centinela, este resultado se explica por el desempeño operacional consistente de nuestras faenas, en especial, de Los Pelambres y Centinela», sostiene el presidente ejecutivo.

El Reporte de Sustentabilidad 2019 está disponible para su descarga y visualización en un sitio web dispuesto específicamente para ello.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena