AMTC organiza seminario sobre desalinización en la minería chilena

Jun 30, 2020

El evento tendrá lugar este jueves 2 de julio a las 11:00 hrs. y será transmitido en vivo por el canal de YouTube del AMTC.

El Advanced Mining Technology Center (AMTC) de la Universidad de Chile invita al seminario online «Desalinización en la minería chilena: problemas y potenciales soluciones para una herramienta vital en el futuro del abastecimiento de agua», a cargo del Dr. Hugo Giraldo, investigador del centro.

El evento tendrá lugar este jueves 2 de julio a las 11:00 hrs. y será transmitido en vivo por el canal de YouTube del AMTC. Tras la presentación habrá un espacio de preguntas, que se podrán enviar con antelación utilizando el chat de la transmisión en vivo.

Según destacan los organizadores, en las últimas décadas, la tecnología de ósmosis inversa de agua de mar se ha convertido en la técnica más empleada para obtener agua desalinizada. Uno de los principales desafíos de su implementación es la generación de subproductos hipersalinos conocidos como salmueras de ósmosis inversa. Para superar esta problemática, han surgido tendencias tecnológicas que incluyen separación por membranas para aumentar el agua recuperada, disminuir la generación de subproductos y aprovechar las materias primas presentes en las salmueras.

Consultas al correo comunicaciones@amtc.cl.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena