70ª Convención del IIMCh se enfocará en nuevas tecnologías, sustentabilidad y comunidad

Jun 26, 2020

El evento que se realizará en La Serena durante noviembre, contará con la participación de Hernán Menares, vicepresidente de Operaciones de Antofagasta Minerals, como chairman.

Bajo el lema, “Construyendo el Futuro de la Minería-90 años del IIMCh”, se realizó la primera reunión del Comité Técnico de la 70ª Convención del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, que se realizará en La Serena durante noviembre próximo.

En la actividad se expusieron los lineamientos de los cuatro temas troncales que tendrá la Convención, referidos a:

– Minería

– Digitalización y Nuevas Tecnologías

– Sustentabilidad y Seguridad

– Comunidad e Inclusión

Junto con ello, se dio a conocer la gobernanza del evento, el que quedó conformado de la siguiente manera: como general chairman a Hernán Menares, vicepresidente de Operaciones de Antofagasta Minerals; el co-chairman será ejercido por Mauricio Larraín, gerente general de Minera Los Pelambres; mientras que el technical chairman recayó en Reinaldo Mendoza, director del IIMCh.

En el marco de la reunión del Comité Técnico, que está conformado por más de 60 especialistas de la industria minera y la academia, se analizaron las distintas modalidades que se están estudiando para la realización de Convención, llegándose a la conclusión de que todas las presentaciones técnicas, debido a la coyuntura del Covid-19, debieran ser en modo virtual.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL