Impacto bursátil de la pandemia en la industria minera solo es superado por crisis del 2008

May 22, 2020

En los primeros 30 días desde que se desataron los contagios a nivel mundial, las principales empresas del sector perdieron casi un 30% de su valor.

(El Mercurio) Prácticamente ningún sector económico quedando ajeno a los efectos financieros de la crisis provocada  por la pandemia del coronavirus. En el caso también de la minería, que a pesar de que a nivel local ha mostrado resiliencia manteniendo su continuidad operacional y ha logrado contener el avance de los contagios, la situación no ha sido igual a nivel mundial.

Un reciente estudio de Accenture midió la variación del valor en la b0lsa de las compañías más grandes del mundo, incluyendo también aquellas listadas en el S&P 500, y lo comparó con la reacción que tuvieron estas firmas respecto a otras crisis recientes como el HINI, Ébola, la crisis financiera de 2008 y el MERS. a 30 días de iniciadas cada una de estas crisis, la actual contingencia que está siendo la más perjudicial siendo superada solo por la crisis del 2008, por una pérdida de valor bursátil de casi un 30% a nivel industria.

[Sigue leyendo esta noticia aquí https://digital.elmercurio.com/2020/05/22/B/BU3Q3DBS#zoom=page-width]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena