Anuncian apertura de etapa de postulaciones al Premio Avonni 2020

Iniciativa busca destacar aquellos proyectos innovadores de alto impacto, en áreas como la minería, metalurgia, recursos naturales y sector eléctrico, entre otros.

Este martes se inició la etapa de postulaciones al Premio Nacional de Innovación Avonni 2020, iniciativa que busca identificar, difundir y promover la innovación a nivel nacional como el camino hacia un desarrollo sostenible de Chile, a través del reconocimiento honorífico de proyectos innovadores de alto impacto que sirvan de ejemplo y estímulo para la sociedad.

[VEA TAMBIÉN: Convocatoria busca soluciones tecnológicas para proteger a trabajadores minero frente al Covid-19]

La iniciativa de otorgar un premio honorífico a la innovación se gestó desde la Fundación Pro Innovación en 2007 y ha sido llevada a cabo anualmente a partir de esa fecha por ForoInnovación con apoyo de los co-organizadores. La instauración del Premio responde a la convicción de que reconociendo y propagando la capacidad de quienes están “marcando la diferencia” se contribuye al mejoramiento de la calidad de vida y en el progreso económico del país, destacan los organizadores.

Los Premios Avonni cuentan con 12 categorías postulables, que consideran ámbitos como la minería, metalurgia, recursos naturales y sector eléctrico, entre otros; tres reconocimientos especiales nominados por el jurado Avonni y tres reconocimientos regionales seleccionados por los expertos en regiones.

Revisa las diversas categorías y reconocimientos en el siguiente link.

Comentarios

Conectate con