Convocatoria busca soluciones tecnológicas para proteger a trabajadores minero frente al Covid-19

Iniciativa, organizada por Expande y seis compañías mineras, está dirigida a startups, empresas locales y/o representantes de empresas tecnológicas internacionales con representación en Chile.

Expande junto a Antofagasta Minerals, Anglo American, BHP, Codelco, Mantos Copper y Teck, se unieron para lanzar una convocatoria que busca identificar soluciones innovadoras de rápida implementación que faciliten una gestión efectiva y eficiente de la emergencia provocada por el Covid-19 en el sector minero.

La iniciativa está dirigida a startups, empresas locales y/o representantes de empresas tecnológicas internacionales con representación en Chile que cuenten con al menos un prototipo probado en un entorno operativo, con foco en: detección temprana; sanitización; infraestructura de atención; prevención; cumplimiento de protocolos; salud mental y recreación.

[VEA TAMBIÉN: Copper 3D avanza en diseños de mascarillas impresas con micropartículas de cobre]

En función de la cantidad y pertinencia de las propuestas recibidas se priorizarán algunos focos y ámbitos para realizar un proceso de evaluación y selección de las soluciones, que tendrán la oportunidad de llegar a la etapa del Demo Day a realizarse el 11 de mayo, instancia donde las empresas seleccionadas, bajo un proceso competitivo, mostrarán sus soluciones a representantes de cada una de las compañías mineras convocantes. Estas considerarán las iniciativas más atractivas para posteriores procesos de implementación, acorde a la política de adquisición de cada una de las compañías.

Cabe destacar que las propuestas de aquellas empresas que no califiquen para el Demo Day serán derivadas a las compañías mineras para su análisis particular.

Para Enrique Molina, director ejecutivo de Expande, “las startups y empresas innovadoras han demostrado ser clave en un mundo cada vez más expectante sobre el avance de la pandemia del coronavirus y sus futuras consecuencias. Hoy ya son varias las firmas que se encuentran implementando con éxito o trabajando en el desarrollo de tecnologías en diversas industrias para combatir la expansión del virus. Es por este motivo que hoy las estamos convocando a ser partícipes de esta convocatoria, que tiene en su centro la seguridad y salud de cada uno de los trabajadores que se desempeñan en el sector minero”.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 23 de abril en la web de Expande.

Comentarios

Conectate con