SQM entrega 7.000 test rápidos en provincia de Tocopilla

Mar 26, 2020

De este total, se destinarán 2.000 unidades a María Elena y 5.000 a Tocopilla.

Ante la alta demanda de los centros hospitalarios y para acortar los tiempos de espera de los resultados del examen Covid19, la minera SQM anunció que entregó 7.000 test rápidos de detección de coronavirus a la provincia de Tocopilla.

De este total, se destinarán 2.000 unidades a María Elena y 5.000 a Tocopilla.

[VEA TAMBIÉN: Antofagasta Minerals entregará equipos para detección rápida del Covid-19]

Pablo Pisani, gerente de Comunicaciones, Sustentabilidad y Asuntos Públicos de SQM, indicó que “en este periodo que debemos estar todos unidos, la comunicación con las autoridades es fundamental para hacer cumplir las medidas de prevención y control del Covid-19, brindando además todo el apoyo necesario. En este sentido, escuchamos las necesidades planteadas en las comunidades de nuestro entorno, por lo que nos comprometimos a adquirir test rápidos que permite identificar en los establecimientos de salud comunales, el contagio de Covid-19, entre otros insumos”.

Junto con ello, el ejecutivo puntualizó que “fieles a nuestro principio de ser buenos vecinos, instamos a la comunidad a respectar las medidas sanitarias recomendadas porque es tarea de todos frenar el contagio y resguardar de forma especial a los ciudadanos en mayor riesgo”.

Cabe indicar que la compañía minera, además de la campaña de prevención que está implementando dentro de sus faenas, inició una campaña radial que recuerda las medidas básicas para prevenir el contagio del coronavirus.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena