Sonami y su participación en PDAC: “Tenemos el desafío de atraer inversionistas para que apuesten por Chile”

“Nuestro objetivo es mostrar a grandes empresas que entre sus alternativas de inversión, Chile es la mejor opción”, expresó Diego Hernández, presidente de la gremial, quien integra la delegación que viajó a Canadá para participar en la convención internacional.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, encabeza la delegación de autoridades y representantes del sector minero que viajó a Toronto (Canadá) para participar en la nueva versión del Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), que se llevará a cabo entre el 1 y el 4 de marzo.

La convención PDAC es uno de los eventos mineros más importantes a nivel mundial, actividad que concentra la atención de las principales compañías del rubro y de los desarrolladores de proyectos e inversionistas. El encuentro reúne a más de 25.000 visitantes y la participación de alrededor de un millar de compañías, de 132 países, especializadas en minería, finanzas, exploración minera e inversiones.

[VEA TAMBIÉN: Convención PDAC 2020 se apronta a su inauguración, con foco en potencial minero global]

Uno de los integrantes de la delegación es el presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Diego Hernández, quien aseguró que “tenemos el desafío de atraer inversionistas para que apuesten por Chile y su cartera de proyectos mineros. El año 2019 y los primeros meses de este año no han sido fáciles para la industria por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y ahora por el impacto económico que podría ocasionar el coronavirus. A lo anterior, en el plano interno se agregan las consecuencias que ha tenido la crisis social y el eventual inicio de un proceso constituyente que podría traer incertidumbre respecto a las futuras reglas del juego para la industria”.

El líder gremial manifestó además que “que en la actual coyuntura, la minería juega un rol clave en el desarrollo económico y social del país, por lo tanto creemos que es fundamental mantener las reglas que han permitido el crecimiento de la industria. En el marco de la nueva versión del PDAC, nuestro objetivo es mostrar a grandes empresas que entre sus alternativas de inversión, Chile es la mejor opción, no solo por la calidad de los proyectos, sino también por el recurso humano disponible y las condiciones ofrecidas a los inversionistas y capitales extranjeros”.

Comentarios

Conectate con