Puerto Las Losas contempla nuevas instalaciones para minerales de hierro

Feb 21, 2020

Con dicho fin, el complejo portuario ingresó a evaluación ambiental un proyecto que considera una inversión de US$8,6 millones.

La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental de Atacama acogió a trámite la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto «Modificación recepción y embarque graneles minerales», ingresado por Puerto Las Losas, el cual se encuentra ubicado en la comuna de Huasco.

En el expediente se destaca que, con una inversión de US$8,6 millones, esta iniciativa considera dos grandes ejes. El primero de ellos dice relación con el carguío, transporte rodoviario, recepción, almacenamiento y embarque de minerales de hierro desde las instalaciones de Planta de Pellets, propiedad de Compañía Minera del Pacífico, así como la recepción, almacenamiento y embarque de preconcentrado de hierro transportado al puerto por clientes que cuenten con las debidas autorizaciones.

[VEA TAMBIÉN: CAP Minería proyecta construir depósito de relaves filtrados para su planta de pellets]

Para ello, se habilitarán instalaciones necesarias en el puerto, entre las cuales destaca un sistema de correas encapsulado que combina una sección fija y otra móvil, y un cargador móvil con manga retráctil que permita efectuar la actividad de embarque de mineral de hierro y, a la vez, ser retirada del puerto para el desarrollo de la recepción y embarque de otros materiales de acuerdo con las autorizaciones ambientales vigentes.

El embarque proyectado podrá efectuarse en cualquiera de los dos sitios del puerto.

El segundo eje de proyecto ingresado a evaluación ambiental dice relación con la construcción de nuevas instalaciones de apoyo para la correcta operación de Puerto Las Losas y la modificación de infraestructura aprobada por la RCA N°5/2015, que aún no ha sido construida.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena