CAP Minería proyecta construir depósito de relaves filtrados para su planta de pellets

Ene 29, 2020

El depósito considera una capacidad de almacenamiento de 14,6 millones de toneladas de relave, equivalentes a 7,6 millones de metros cúbicos.

Recientemente CAP Minería ingresó a evaluación ambiental el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto «Depósito de Relaves Filtrados, Planta de Pellets», iniciativa que tiene como objetivo principal modificar la forma de disposición de los relaves de Planta de Pellets, habilitando un depósito en tierra.

Con una inversión de US$110 millones, este proyecto contempla la construcción, operación y cierre de un depósito de relaves filtrados en tierra, que se emplazará en terrenos de propiedad de CAP Minería, ubicados al sur de la Planta de Pellets, comuna de Huasco.

El depósito considera una capacidad de almacenamiento de 14,6 millones de toneladas de relave, equivalentes a 7,6 millones de metros cúbicos.

[VEA TAMBIÉN: Seminario analizó retos de la minería ante la escasez hídrica y la disposición de relaves

Cabe indicar que la Planta de Pellets de Huasco es una instalación minera que data de 1978, y cuyo objetivo es procesar e incorporar valor al producto de la minería del hierro. Su proceso consiste en recibir minerales de hierro preconcentrados, desde minas ubicadas en la franja ferrífera chilena, y someterlos a molienda y concentración mediante procesos físicos (gravimétricos y magnéticos) para generar un producto comercial denominado concentrado de hierro o pellet feed. Alternativamente, este producto puede ser aglomerado y sometido a un proceso térmico para obtener pellets de hierro.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required