Susana Vilca, nueva ministra de Energía y Minas en Perú

Feb 14, 2020

Ingeniera de Minas egresada de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, fue viceministra de Minas durante el gobierno de Ollanta Humala, por el periodo de agosto de 2011 a enero de 2012.

(Perú 21) Susana Gladis Vilca Achata se convirtió en la nueva ministra de Energía y Minas, en reemplazo de Juan Carlos Liu, quien renunció luego de conocerse más detalles del caso de Gasoducto Sur.

Vilca Achata es una ingeniera de Minas egresada de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno con una maestría en Tecnologías de Protección Ambiental, que también se desempeñó como congresista de la República en el periodo 2006-2011.

Además, fue viceministra de Minas durante el gobierno de Ollanta Humala por el periodo de agosto de 2011 a enero de 2012.

En 2018, fue designada como nueva directora de la revista Minera, publicación oficial del Consejo Directivo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), además de presidenta del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), entre 2012 y 2016.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena