Con la misión de fortalecer y entregar apoyo a la comunidad de emprendedores de micro, pequeñas y medianas Empresas de Antofagasta ante las difíciles semanas que han vivido, se realizó “Juntos por los Emprendedores del Norte”, una actividad que impulsó la red en apoyo al emprendimiento de alto impacto, Endeavor, junto a Fundación Mi Norte, IF y Sawu, y con el apoyo de BHP Escondida.

Fue una jornada de más de tres horas con diferentes espacios de discusión, entre ellos mesas temáticas de conversación, charlas, mentorías uno a uno y networking, actividades que permitieron que más de 50 emprendedores recibieran herramientas y conocimientos para levantar sus negocios.

Así lo aseguró el gerente de Endeavor Atacama, Gonzalo Yun, al finalizar la actividad. “Estamos muy contentos con los resultados, a pesar de las dificultades llegaron varios comerciantes locales que están con problemas y que se han visto afectados por las bajas ventas, que en la región han disminuido en un 70% por el contexto que estamos viviendo. Con ellos pudimos conversar y ver cómo avanzar. Seguiremos trabajando para propiciar espacios de encuentro y acompañamiento para el ecosistema”, dijo.

En la iniciativa que se desarrolló en IF Espacio Atacama se trataron diferentes temas como finanzas, gestión de caja, tributación, contratos, ventas, manejo de crisis, personas y equipos, venta on-line y marketing digital.