Tras fallida licitación para dar valor agregado al litio Chile busca inversiones de India

El gobierno ha acercado a empresas que incluyen a Mahindra & Mahindra Ltd. con el fin de establecer plantas de fabricación de baterías en el país.

(El Mercurio) La confianza económica en América Latina colapsó hasta su punto más bajo de la última década. Un oscuro contexto en que Chile recuperó el primer lugar en confianza económica de la región. Así lo señala un estudio del Instituto de Economía de la Fundación Getúlio Vargas, que, desde hace una década, viene analizando y comparando trimestralmente el ánimo en las economías de la región de acuerdo a dos dimensiones: la evaluación de la situación actual del país y sus  proyecciones hacia el futuro.

Su registro para el mes de abril muestra un fuerte desplome de la confianza en la región, la que lleva a caer al índica de Clima Económico de América Latina a un valor de -60,4 puntos, en una escala en que el valor cero refleja equidad entre visiones optimistas y pesimistas, y los valores negativos, un predominio del pesimismo. “La pandemia del coronavirus revirtió la tendencia de mejora que venía mostrando la región a inicio de año; los indicadores del clima económico sugieren la entrada de la región en una fase de recesión”, dice el reporte que se dará a conocer este martes. En él se muestra que Chine tiene un índice de Clima Económico de -48,3 puntos, levemente por sobre los -48,8 de Colombia, que mantiene su segundo lugar.

[Puede seguir leyendo esta noticia aquí https://digital.elmercurio.com/2020/05/26/B/FK3Q3I4G#zoom=page-width]

Comentarios