FLSmidth adquiere IMP Automation Group

Feb 11, 2019

Esta transacción le permitirá complementar su portafolio de productos orientados al control de calidad y la optimización de los proceso mineros.

FLSmidth anunció la adquisición de IMP Automation Group, compañía proveedora de soluciones de laboratorio automatizadas para la industria minera, que cuenta con una presencia relevante en Australia y Sudáfrica.

Esta adquisición permitirá complementar el portafolio de productos que FLSmidth ofrece para el control de calidad y la optimización de procesos mineros.

Boyne Hohenstein, director general de IMP, expresó que “en FLSmidth hemos encontrado un socio con la red de ventas global adecuada para llevarnos al siguiente nivel. Durante años hemos combinado un profundo conocimiento de procesos de laboratorio con habilidades de automatización».

Por su parte, Manfred Schaffer, presidente de Minería de FLSmidth, manifestó que “conocer las características de su mineral desde la mina y hasta la planta de procesamiento es cada vez más importante en la minería, ya que la disminución de las leyes del mineral hace que sea necesario aumentar la productividad mediante la optimización del proceso. Vemos una fuerte coincidencia entre algunas de nuestras iniciativas digitales en FLSmidth y las soluciones de automatización de IMP, que ayudarán a los mineros a obtener mejores datos sobre su mineral y ayudar a optimizar el procesamiento. Con esta adquisición, nuestro diagrama de flujo de soluciones de laboratorio en minería y procesamiento de minerales está completo, y esto será de gran valor para nuestros clientes».

Alcances y plazo

En la transacción se incluye la participación del 50% de IMP en una empresa conjunta, que proporciona soluciones completas basadas en O&M (en inglés Operations and Maintenance) para laboratorios automatizados.

Se espera que la adquisición finalice durante el segundo trimestre de 2019.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena