Ministro Prokurica: Proyecto Rajo Inca incrementará casi un 9% empleo en Atacama

Oct 17, 2018

El secretario de Estado destacó que la iniciativa permitirá extender la continuidad operacional de la División El Salvador en 40 años

Baldo Prokurica, ministro de Minería, calificó como una “buena noticia para la Región de Atacama y para el país”, el ingreso del proyecto Rajo Inca, de División El Salvador de Codelco, al Sistema de Impacto Ambiental.

El proyecto conllevará una inversión cercana a los US$1.000 millones, y aumentaría la producción anual de esa División de 60 mil toneladas de cobre fino a 90 mil toneladas. Durante la construcción y su fase de mayor demanda podría llegar a crear casi 2.000 nuevos puestos de empleo.

[Lea también: Codelco inicia trámite ambiental de proyecto por US$1.000 millones en División Salvador]

Prokurica destacó que “hoy estamos viendo cómo uno de los proyectos estructurales de Codelco está dando el primer paso para poder concretarse. Esto es muy importante, considerando que esta iniciativa permitirá seguir desarrollando la actividad minera en El Salvador por otros 40 años más y también aumentará en un 50% la producción, respecto de los niveles actuales”.

En la misma línea, agregó que “Rajo Inca tendrá gran impacto en las familias de zona, ya que incrementará en casi un 9% el empleo en la Región de Atacama. Esa es una buena noticia, considerando que uno de los desafíos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es impulsar la actividad económica y que, estas buenas cifras, beneficien directamente a todos los chilenos”.

Rajo Inca es uno de los seis proyectos estructurales de Codelco junto con Chuquicamata Subterránea, Nuevo Nivel Mina El Teniente y Traspaso Andina, que se encuentran en construcción. RT Sulfuros II y Desarrollo futuro Andina se encuentran en fase de estudio.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL