Asiva premia a Codelco Ventanas por su aporte en equidad, medio ambiente y capacitación

May 2, 2018

Se destacó a la estatal por su trabajo en igualdad de género, por alcanzar la cifra más baja de emisiones en 2017 y por los programas de becas laborales.

En el marco de la 65ª Junta Anual de Socios de la Asociación de Industriales de la V Región (Asiva), la entidad gremial otorgó a Codelco Ventanas tres reconocimientos: uno por sus aportes realizados en materia de equidad de género, otro por la histórica baja de sus emisiones en sus proyectos ambientales y el tercero, por su apoyo a la capacitación de trabajadores y trabajadoras.

De esta manera, la División recibió el Premio Mujer y Empresa, por su trabajo en materia de igualdad de género y la inclusión de la mujer en la minería, siendo la única compañía regional en estar certificada con la Norma Chilena 3262 y la única en contar con el Sello Iguala Conciliación.

Asimismo, en la instancia se reconoció el esfuerzo alcanzado por Ventanas en materia medioambiental, gracias a sus proyectos de inversión que superaron los US$159 millones, lo que permitió registrar  la más baja cifra de emisiones en su historia durante 2017.

Paralelamente, los industriales de la región valoraron los programas de becas laborales que la empresa estatal tiene con sus trabajadores y parte importante de la comunidad.

José Sanhueza, gerente general de Codelco Ventanas, apreció la importancia de estos premios, señalando que “este es un reconocimiento gratificante de tus pares, a una tarea en que ha estado involucrada de manera permanente toda la organización. Es un reconocimiento al esfuerzo de todas y todos los trabajadores de Ventanas, por avanzar de manera progresiva en temas culturales tan profundos como importantes, como la equidad de género, la mejora medioambiental y la capacidad de superación que tienen las personas”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena