Sonami visitó instalaciones de Minera Valle Central

Abr 2, 2018

La delegación estuvo encabeza por el presidente del gremio minero, Diego Hernández, junto al gerente general, Felipe Celedón, y al gerente del Departamento Técnico, Alejandro Vásquez.

Autoridades de la Sociedad Nacional de Minería, Sonami, visitaron Minera Valle Central (MVC), instancia en la cual tuvieron la oportunidad de conversar con los responsables de sus principales procesos y recorrer parte de las instalaciones. La faena, ubicada en la Región de O’Higgins, recupera cobre y molibdeno de los relaves frescos provenientes de División El Teniente.

La delegación de Sonami estuvo encabeza por su presidente, Diego Hernández, junto al gerente general, Felipe Celedón, y al  gerente del Departamento Técnico, Alejandro Vásquez, quienes fueron recibidos por Christian Cáceres, gerente general de MVC, junto con Benjamín Campos, gerente de Administración y Planificación, y Hugo Arancibia, subgerente de Sustentabilidad.

“MVC realiza una operación muy interesante que colabora con la industria del cobre y la hace más eficiente. Por otro lado, es una empresa que se ubica cerca de la ciudad (Rancagua), con casi la totalidad de los trabajadores de la Región de O’Higgins, dando más legitimidad a la actividad que se realiza”, sostuvo Hernández. Asimismo, destacó su organización y la ingeniería desarrollada dentro de la empresa.

En la foto, de izquierda a derecha: Felipe Noriega, jefe de Departamento Operaciones Extracción MVC; Felipe Celedón, gerente general de Sonami; Benjamín Campos, gerente de Administración y Planificación MVC; Alfonso Burgos, subgerente de Producción MVC; Christian Cáceres, gerente general MVC; Diego Hernández, presidente de Sonami; Alejandro Vásquez, gerente Departamento Técnico Sonami; Hugo Arancibia, subgerente de Sustentabilidad MVC.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena