Aprueban comisión investigadora por presuntas irregularidades en Codelco

Jun 13, 2017

Diputados reunirán información sobre la adquisición de bienes y servicios a privados, la política de indemnizaciones por término de la relación laboral y la administración de los recursos públicos en la empresa estatal.

Con 57 votos a favor y tres abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la conformación de una comisión investigadora de Codelco, producto de la disputa que la cuprífera mantiene con la Contraloría General de la República.

En particular, los parlamentarios recabarán información relativa a la adquisición de bienes y servicios por parte de Codelco a privados, durante los últimos diecisiete años. Asimismo, se propone indagar sobre la política de indemnizaciones por término de la relación laboral, tanto de sus ejecutivos como de los trabajadores, hecho que fue observado por la Contraloría en su dictamen de principios de mayo.

También buscan analizar la administración de los recursos públicos que corresponde gestionar a la empresa estatal.

Para el cumplimiento de su propósito, la comisión deberá rendir su informe en un plazo no superior a 90 días y para el desempeño de su mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional, indicó la Cámara de Diputados.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena