Minera Escondida da por finalizada la negociación por falta de respuesta dirigencial

Mar 23, 2017

La empresa terminó los espacios de negociación en el día 43 de la huelga legal y señaló que la última oferta presentada ante la Dirección del Trabajo tiene vigencia hasta el próximo martes 28 de marzo.

Minera Escondida, operada por BHP Billiton, informó este jueves que dio por finalizadas las conversaciones luego de varios intentos por llegar a acuerdo con el Sindicato N°1.

Así, la empresa terminó los espacios de negociación en el día 43 de la huelga legal y señaló que la última oferta presentada ante la Dirección del Trabajo tiene vigencia hasta el próximo martes 28 de marzo. Posterior a esta fecha será retirada.

Escondida señaló que han pasado seis días desde la presentación del documento, sin que la dirigencia sindical se pronunciara formalmente hacia un eventual rechazo o aprobación. Sin embargo, se sigue a la espera de alguna reacción del Sindicato e, independiente de que sea positiva o negativa, la empresa dijo que seguirá con sus esfuerzos en retomar las operaciones.

En tanto, los integrantes de la Comisión Negociadora de la compañía retomarán sus funciones habituales en la operación, tras el término de la mesa negociadora, señaló en un punto de prensa el presidente de Minera Escondida, Marcelo Castillo.

Ante la posibilidad de que el Sindicato N°1 solicite la aplicación del artículo 369 del Código del Trabajo, la compañía anunció que evaluará su estrategia operacional y productiva y ajustará sus planes de corto y mediano plazo, ya que este hecho plantea cambios significativos para las condiciones actuales de la operación.

Revisa la rueda de prensa completa:


Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena