Moody’s sube perspectiva crediticia de Escondida a “estable”

Feb 8, 2017

El outlook de la minera dejó de ser “negativo” debido a perspectivas de mayores niveles de producción.

(Pulso) La agencia Moody’s –una de las tres grandes clasificadoras de riesgo del mundo– anunció este martes su decisión de subir la perspectiva crediticia de Minera Escondida, mejorándola de “negativa” a “estable”, mientras que la calificación se mantuvo en “Baa2”.

Según indicó la firma a través de un informe, la mejora en la perspectiva se basó en la expectativa de una mayor producción con costos que se mantienen dentro del primer cuartil de la industria, producto de la conclusión de algunas inversiones que la empresa ha llevado a cabo en los últimos años.

Aunque los volúmenes de producción cerraron el año pasado en 979.000 toneladas, la cifra debería aumentar las 1.070.000 de toneladas a fines de 2017, de acuerdo a estimaciones de Moody’s, que además destaca las iniciativas de la minera extender los vencimiento de su deuda y reducir su exposición a la deuda bancaria de corto plazo.

“La perspectiva estable también considera que, incluso si no llega a acuerdo con el sindicato N°1 y sus trabajadores deciden parar, Escondida va a poder tomar las medidas necesarias permitidas por la ley para seguir operando pronto”, agregó.

Sobre la calificación “Baa2”, la agencia señaló que se mantuvo dado que la categoría refleja “la calidad del producto de la empresa, posición de reserva sustantiva y la longevidad de su perfil productivo”, además de su capacidad de mantener costos competitivos, márgenes operacionales fuertes y su capacidad de generar flujos operacionales en periodos de bajos precios del cobre.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena