x

Chuquicamata alcanza meta de molibdeno a tres meses de terminar 2016

La Concentradora superó las 14 mil 499 toneladas del subproducto.

(El Mercurio de Calama) Aún cuando la industria del cobre y Codelco atraviesan un escenario difícil, la división Chuquicamata alcanzó un verdadero hito productivo, pues a tres meses de terminar el 2016, superó su meta anual de producción de molibdeno comercial, sobrepasando las 14 mil 499 toneladas comprometidas.

“Es un gran logro y aún nos quedan casi tres meses para seguir incrementando la producción de este subproducto, que es relevante para los costos de la división, porque el precio del molibdeno ha manifestado un crecimiento y aquello deja más ingresos aún. Esto es mérito especial de la gente que trabaja en el área y que han contribuido en levantar el estándar de la planta y garantizar la recuperación de este producto en la flotación selectiva, lo que nos permitió haber alcanzado esta meta”, expresó el gerente del área, Pedro Molinet.

Van más allá

Desafío que continúa, ya que más allá de haber obtenido estos resultados y aportar al negocio, hoy la Concentradora pone su mirada en superar a sus pares a nivel mundial. “Para nosotros es clave el aporte que hace la planta de molibdeno para la reducción del costo de la división y de esta manera hacerla competitiva. Cumplimos la producción anual y ahora estamos realizando todos los esfuerzos para posicionarnos dentro de las principales plantas productoras de molibdeno a nivel mundial”, comentó el superintendente de Molibdeno, Claudio Blaña.

Por su parte, Alexis Vegas, ingeniero jefe Planta de Molibdeno, atribuyó el éxito al trabajo en conjunto que prevalece en la Concentradora. “El hecho de alcanzar la meta se debió básicamente al trabajo en equipo entre operaciones y mantenimiento, cumpliendo con los programas, pero sobre todo gracias al esfuerzo de la gente”, explicó el profesional.

Asimismo, el gerente general (s) de Chuquicamata, Christian Toutin valoró este hito e invitó a todos los integrantes de la división a mantener este esfuerzo, compromiso e identidad, valores que son fundamentales para afrontar las crisis, pero principalmente, para alcanzar las metas.

Comentarios

Conectate con