Firman contrato con francesa para instalar planta piloto de materiales catódicos en Potosí

Nov 16, 2015

La empresa ECM Green Tech tendrá el compromiso de instalar una planta de producción de cátodos de litio y efectuará el estudio de los materiales catódicos con recursos del crédito del Banco Central de Bolivia.

La Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos (GNRE) y la empresa francesa ECM Green Tech firmaron un contrato para la instalación de la Planta Piloto de Materiales Catódicos en el complejo industrial de La Palca ubicado en el departamento de Potosí, donde se invertirá más de 26 millones de bolivianos.

Según la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos (GNRE) la empresa ECM Green Tech tendrá el compromiso de instalar una planta de producción de cátodos de litio y efectuará el estudio de los materiales catódicos con recursos del crédito del Banco Central de Bolivia (BCB) otorgado a esa instancia, según consigna la nota publicada por el gobierno boliviano.

El Estudio de Proyección de materiales catódicos permitirá evaluar la factibilidad técnico económica, el dimensionamiento, los volúmenes de producción (capacidad), para encarar un emprendimiento a escala industrial, de la producción de materiales catódicos en Bolivia.

La Empresa ECM Green Tech, a decir de la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos (GNRE), se encargará del suministro de los equipos y materiales, instalación, supervisión técnica, puesta en marcha de la planta piloto de materiales catódicos, capacitación, ajustes y calibración de los equipos instalados y la transferencia de tecnología de las líneas de producción piloto de óxido de manganeso litiado (LMO) y níquel manganeso cobalto litiado (NMC).

Bolivia, centro energético continental

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, anunció que Potosí será parte fundamental en la generación de electricidad para la exportación en el proyecto denominado “Bolivia centro energético continental”.

La autoridad informó que el Departamento reúne las condiciones para generar la energía limpia a través de los sistemas eólico, solar, geotérmico e hidroeléctrico, para los que ya se tienen varios proyectos que se irán implementando.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena