Cochilco: Recortes de producción y cierres temporales acotarían superávit esperado para 2016

Oct 9, 2015

Por otra parte, el Grupo Internacional de Estudios del Cobre publicó que el mercado mundial del cobre refinado registraría un déficit de 130.000 toneladas en 2016, lo cual modifica su proyección previa de un superávit de 230.000 toneladas.

En su Informe Semanal del Mercado Internacional del Cobre, la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) resaltó que este viernes 09 el precio del cobre se situó en 241,3 ¢/lb, anotando una importante alza de 4,7% respecto del viernes pasado.

Informe Cochilco 5-9 oct

En el reporte, la entidad señala que durante la semana se potenciaron las expectativas de que la  FED esperaría hasta 2016 para iniciar el aumento de la tasa de instancia monetaria, induciendo la depreciación del dólar a nivel global y consecuentemente, dio un impulso al precio del metal.

Junto a lo anterior, en el informe se consigna que los recientes anuncios de compañías mineras respecto de recortes de producción y cierres temporales acotan el superávit esperado para 2016. En este contexto, el Grupo Internacional de Estudios del Cobre publicó que el mercado mundial del cobre refinado registraría un déficit de 130.000 toneladas en 2016, lo cual modifica su proyección previa de un superávit de 230.000 toneladas, señala Cochilco.

Por otra parte, la curva Managed Money Trader de la bolsa de futuros de Comex, evidencia que los inversores continúan apostando por una baja del precio del cobre en el corto plazo, a pesar de la menor oferta que se pronostica por el mercado.

Inventarios

Al cierre de la presente semana los inventarios en las Bolsas de Metales registraron una caída de 12.838 toneladas, esto es una disminución de 2,5% respecto del viernes de la semana pasada.

A la fecha los inventarios acumulan un aumento de 191,8 miles de toneladas de cobre fino, es decir un alza de 63,2% respecto del cierre de 2014.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL