Ministra Williams destaca importancia de que minería disponga de energía a precios competitivos

Sep 22, 2015

La secretaria de Estado se refirió a la necesidad de acceder al insumo de manera competitiva, en un contexto en que el cobre ha bajado su cotización.

En su visita al pabellón chileno de la convención minera Perumin, que se inauguró este lunes en  Arequipa, la ministra de Minería de Chile, Aurora Williams, enfatizó que para la actividad minera en el país es crucial contar con recursos hídricos nuevos, por las condiciones geográficas donde se desarrollan las operaciones.

“Chile mira al mar y eso significa impulsar y desalar agua de mar”, declaró la secretaria de Estado en el pabellón de ProChile, donde se reunieron autoridades peruanas, chilenas y proveedores nacionales.

Frente a esta situación, Williams apuntó que es necesario contar con energía a precios competitivos, en un contexto en que el cobre ha bajado su cotización. Respecto a un posible acuerdo con Perú para tener acceso a la oferta energética del país incaico, la ministra reconoció que actualmente “no tenemos un diálogo explicito, pero manifestamos que tenemos nuestras puertas abiertas para conversar temas energéticos; nuestro ministro de Energía, Máximo Pacheco, ha sostenido reuniones sobre este tema, y esperamos que esto se concrete”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena