Cámara Peruano-Alemana lanza primer centro de negocios mineros en Perú

Sep 9, 2015

Instancia reunirá a una extensa red de expertos, con el fin de intensificar contactos, organizar actividades y eventos que permitan fortalecer los nexos bilaterales y la unión entre ambos países.

(Agencia Andina) La Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana (AHK Perú) anunció la apertura de su nueva unidad de negocios, denominada “Centro Peruano-Alemán de Negocios Mineros”, creada para ofrecer un punto de encuentro y contacto entre actores de ambos países.

Ello con el fin de explorar nuevas oportunidades de cooperación en todas las etapas de la creación de valor dentro del proceso minero.

El Centro Peruano-Alemán de Negocios Mineros reunirá a una extensa red de expertos, con el fin de intensificar contactos, organizar actividades y eventos que permitan fortalecer los nexos bilaterales y la unión entre ambos países.

Uno de los primeros eventos será el 1er Foro Alemán en Perumin a realizarse el 24 de setiembre.

Asimismo, los servicios que ofrecerá el Centro Peruano-Alemán de Negocios Mineros a las empresas serán:

–              Asistencia en la transferencia tecnológica

–              Formación y capacitación

–              Misiones tecnológicas/study tours

–              Búsqueda de socios estratégicos

–              Innovación, investigación y desarrollo

“Desde inicios de año desarrollamos este proyecto y en ese camino nos hemos acercado a empresas peruanas y alemanas para conocer sus necesidades y estamos seguros de que este nuevo centro de negocios mineros responderá las expectativas que ambos países tienen”, comentó el gerente de la Cámara Peruano-Alemana, Antje Wandelt.

Esta iniciativa nace para respaldar de manera práctica el Acuerdo de Materias Primas recientemente firmado entre Perú y Alemania, mediante el cual las empresas alemanas podrán, por ejemplo, ofrecer sus soluciones innovadoras en áreas como la gestión medioambiental y del agua, la utilización eficiente de los recursos o la recuperación de minas en desuso.

Exportaciones peruanas

En las exportaciones peruanas hacia Alemania en 2014 predominaron los envíos del sector minero con una participación de 48.4 por ciento, seguido del pesquero con 17.9 por ciento y otros.

La economía de Alemania es la cuarta más poderosa del mundo, después de la de Estados Unidos, China y Japón, y la quinta por PBI. Sólo en el 2014 Alemania registró el mayor superávit comercial en el mundo con 285,000 millones de dólares, por lo que es el mayor exportador de capital a nivel mundial.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL