x

Marítima Valparaíso Chile S.A. se integra como nuevo asociado de Aprimin

Se trata de un holding de empresas orientadas a dar soluciones logísticas integrales a sus clientes en la cadena del comercio exterior, tanto en el ámbito nacional como internacional.

La Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin) dio a la bienvenida al grupo Marítima Valparaíso Chile S.A. (Marval) como su nuevo asociado.

Desde Aprimin detallan que Marval es un holding de empresas orientadas a dar soluciones logísticas integrales a sus clientes en la cadena del comercio exterior, tanto en el ámbito nacional como internacional. Para ello cuenta con presencia en Estados Unidos, Perú, Brasil y Chile, manejando actualmente sobre 4.000.000 toneladas de carga anuales en sus distintas actividades.

El holding nace en1989, enfocándose originalmente en las actividades de Agenciamiento, Estiba, Desestiba y Representaciones Navieras, ofreciendo a exportadores e importadores nacionales servicios de Transporte Marítimo y Servicios de Terminales de Contenedores.

A través de su División Marítima y su representada SEABOARD MARINE ha operado por más de 25 años en las actividades de importación y exportación de productos, suministros y maquinarias para la Industria Minera, ofreciendo servicios tanto de operador Marítimo como de embarcadores.

Por medio de su División Logística, ha desarrollado una estrategia de expansión y diversificación de servicios, siendo el más importante gestor en la implementación y puesta en operaciones de Terminales Extraportuarios a nivel Nacional, ubicados en los principales puertos del país,  Valparaíso y San Antonio. Su desarrollo la ha llevado también a posicionarse con tres Terminales Comerciales de carga, ubicados en las ciudades de Antofagasta, Santiago y Talcahuano, contando  con amplias bodegas, patios de contenedores y un parque de maquinaria especializada  para la consolidación y desconsolidación de todo tipo de cargas.

Desde Aprimin destacan además que su División de Transporte Terrestre representa un importante apoyo a las actividades vinculadas al servicio de Empresas Navieras, Importadores y Exportadores de distintas industrias, diseñando soluciones logísticas  locales e internacionales, a la medida de las necesidades de sus diversos clientes.

Junto a lo anterior, resaltan que la red de Servicios Marval sustenta su gestión en un efectivo grupo de profesionales, técnicos y personas que le permiten constituirse en un socio estratégico para el desarrollo de sus negocios y logística Integral, en un marco de Calidad, Seguridad y respeto al Medio Ambiente.

Comentarios

Conectate con