Últimos días para participar en Antofagasta en 100 Palabras

Jul 6, 2015

El certamen, presentado por Minera Escondida, operada por BHP Billiton, y organizado por Fundación Plagio, cierra su sexta versión el 10 de julio.

El reconocido concurso de cuentos breves “Antofagasta en 100 Palabras”, que invita a los habitantes de esa región a reflexionar e inspirarse en sus ciudades para escribir sobre éstas en un máximo de 100 palabras, está en sus últimos días de convocatoria e invita a los antofagastinos a expresarse literariamente y enviar hasta cinco relatos que traten sobre la vida urbana.

El certamen, presentado por Minera Escondida, operada por BHP Billiton, y organizado por Fundación Plagio, y que busca fomentar el vínculo con la escritura creativa y la lectura en personas de todas las edades, cierra su sexta versión el 10 de julio.

Los interesados en participar pueden enviar sus creaciones literarias hasta las 20:00 horas de ese día, a través del sitio web www.antofagastaen100palabras.cl.

Los cuentos ganadores serán seleccionados por el jurado, compuesto por los escritores Patricio Jara, Andrea Jeftanovic y Daniel Villalobos. Los cuales tendrán la misión de elegir al primer lugar, que recibirá un millón de pesos; al premio Talento Joven y Talento Infantil, que por primera vez se otorga en Antofagasta, y a cinco menciones honrosas que recibirán 250 mil pesos cada una.

Hasta la fecha, el proyecto ha convocado más de 13.000 relatos inéditos, escritos por habitantes de Antofagasta y alrededores.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena