Congreso de Perú otorga poder al Gobierno para legislar medidas que impulsen economía

Jun 19, 2015

Economía peruana mostró esta semana una importante señal de recuperación, con un crecimiento en abril de 4,25%, la tasa más alta de los últimos 13 meses, debido a un fuerte empuje de los claves sectores minero y pesquero.

El Congreso de Perú otorgó el jueves al Gobierno del presidente Ollanta Humala poderes legislativos para lanzar medidas que impulsen el crecimiento económico local, que parece mostrar las primeras señales de una recuperación.

El Poder Legislativo, dominado por la oposición, había asestado más temprano un golpe al Gobierno al aprobar una ley que reduce los ingresos del sistema de pensiones y de salud del Estado, algo que el presidente Humala había vetado previamente alegando que generará un hueco fiscal.

El parlamento concedió las facultades legislativas al Gobierno por unos 86 votos a favor, 21 en contra y cuatro abstenciones, aunque recortó a 90 de 120 días el plazo de los poderes para legislar en materia económica y financiera, según consigna la nota publicada por Reuters.

El ministro de Economía, Alonso Segura, había descrito el apoyo del Congreso para las facultades como clave para diseñar medidas dirigidas a incentivar el consumo, la inversión privada, el sector de la construcción y las exportaciones.

«La economía se está recuperando, pero es una recuperación frágil», afirmó Segura, durante la sustentación en el Congreso del pedido de facultades legislativas.

La economía de Perú mostró esta semana una importante señal de recuperación, con un crecimiento en abril de 4,25%, la tasa más alta de los últimos 13 meses, debido a un fuerte empuje de los claves sectores minero y pesquero.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena