Índice de Remuneraciones disminuyó 0,2% en abril

Jun 5, 2015

Por su parte, el Índice de Costo de la Mano de Obra registró nula variación.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que en abril el Índice General Nominal de Remuneraciones (IR) registró una variación negativa (-0,2%), mientras que el Índice General Nominal de Costo de la Mano de Obra (ICMO) registró nula variación.

La entidad explicó que estos comportamientos no se observaban desde mayo de 2011 en el caso del IR y desde febrero de 2014 en el ICMO. En doce meses, ambos indicadores presentaron una variación positiva de 6,4% en el IR y 6,8% en el ICMO.

[Imacec de abril se expande 1,7%]

Sectorialmente, la mayor incidencia mensual negativa la registró Comercio y Administración Pública en el IR. Mientras que en el ICMO, la mayor incidencia negativa la anotó Administración Pública, seguido de Transporte y Comunicaciones. El comportamiento negativo de dichos sectores se asocia a la alta base de comparación de los componentes que destacaron durante marzo.

El INE destacó que en contraste, Minería consignó la principal incidencia mensual positiva en el IR, seguido por Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler e Industria Manufacturera.

En tanto en el ICMO, Enseñanza, Industria Manufacturera y Minería presentaron las principales incidencias mensuales positivas.

En doce meses, Industria Manufacturera, Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler, y Comercio, registraron las mayores incidencias en ambos indicadores, aunque en menor magnitud a lo observado en períodos anteriores, señaló el INE.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL